CENTRO ESFERA © 2016

SELLO ESFERA

¿POR QUÉ ELEGIR CLASES DE PILATES EN ESFERA?

 

Porque en Esfera las clases de Pilates están orientadas a tus objetivos, trabajamos con un sistema de evaluación y retroalimentación constante con el alumno. Hacemos de tu objetivo el nuestro y trabajamos enfocados en él.

 

•Sistema de trabajo Esfera:

 

Nuestro sistema de trabajo es integral y principalmente responsable con el cuidado del alumno, por lo mismo, buscamos el compromiso también por parte del él con respecto a su salud y el cumplimiento del objetivo.

 

Contamos con diferentes instancias de evaluación y diagnóstico, para que el plan que tome el alumno sea realmente el más recomendado y orientado a sus necesidades, el equipo profesional orientará al alumno con respecto al programa a tomar, que podría ser Pilates personalizado, Kinesiología Integral, Columna Sana, Pilates Grupal, horarios especiales, etc. convirtiéndose esto en nuestro respaldo

 

1.- Diagnóstico Integral con Evaluación Kinésica: Al ingresar se realiza una evaluación Kinésica completa (realizada por un Kinesiólogo), que nos da toda la información necesaria del alumno para orientar el programa de ejercicios de Pilates y sugerir el programa más indicado para cada uno, ya sea solo de Pilates o complementado con otras terapias de Esfera.(incluida en la matrícula)

 

2.- Clase personalizada de Nivelación: en esta clase te explicamos los fundamentos principales de la técnica Pilates Esfera y aclaramos todas tus dudas, revisamos la ejecución de los ejercicios, cargas e implementos de Pilates (incluida en la matricula). En casos necesarios, el alumno puede tomar hasta 2 clases más de nivelación personalizadas con un descuento especial.

 

Una vez que el alumno se ha evaluado y nivelado, hace el ingreso a clases grupales, personalizado, dueto o Pilates Kinesiología Integral, según sea el plan más recomendado para él.

 

•Trabajo en equipo:

 

Para poder lograr los objetivos planteados sabemos lo importante que es trabajar en equipo. Por esta razón trabajamos con un equipo interdisciplinario de Profesores, Kinesiólogos, Terapeuta corporal y terapeuta masajista.

 

Nuestra Directora Paula Aravena, supervisa y dirige el equipo de trabajo, la evolución de los alumnos y el cumplimiento de sus objetivos, participa en la evaluación constante,  planificación y programación de las clases, pensando en las características y necesidades de cada uno de ellos.

 

Como equipo nos reunimos una vez a la semana para poder, en conjunto, ir mejorando nuestro servicio y planteándonos constantes desafíos y son estas instancias las que nos unen en pro de un beneficio común, que es lo que buscamos transmitir en nuestras clases y terapias.

 

•Diagnóstico Integral con evaluación Kinésica del centro Esfera. 

 

Todos los que se acercan a realizar Pilates buscan bienestar y cumplir sus objetivos individuales.

 

Nosotros por supuesto queremos facilitar ese camino, integrando los objetivos personales, las reseñas de un historial clínico, evaluación postural, evaluación dinámica del movimiento las necesidades, actividades e intereses de nuestros alumnos,  para ver donde estará el énfasis de nuestros instructores, realizando así una evaluación completa a cargo de nuestros kinesiólogos, que tiene como objetivo chequear cómo está la musculatura, articulaciones y movimientos del alumno, para poder diseñar un programa de trabajo acorde a sus características y objetivos, registrar contraindicaciones, variantes, precauciones y recomendaciones para cada uno de ellos, además de plantear el objetivo y programa a seguir.

Esta también será la instancia para guiar la mejor alternativa que tengamos en nuestras manos, puesto que una sala grupal no siempre es el mejor lugar para rehabilitar una hernia lumbar o alguna patología y por lo tanto se dispondrá la necesidad del trabajo individual.

 

Así también dentro de la sala grupal es posible que no se privilegie en una primera instancia el trabajo duro de tonificación de los brazos si no se hace consciente primero la movilidad y la postura de los hombros.

 

Siempre es un tema definirse como un centro dedicado a la salud o al Fitness. Sin embargo creemos que lo que verdaderamente hay que definir, es simplemente lo que nosotros consideramos Fitness. Porque si lo que tenemos en mente sobre este concepto son los movimientos y acciones para vernos erguidos, tónicos, flexibles y delgados no se me ocurre de que otra manera se pueda definir un cuerpo saludable.

 

Erguidos para no desviar nuestra columna, tónicos para conservar una buena postura, flexibles para mantener articulaciones saludables y delgados para evitar exceso de carga a nuestras piernas y evitar los desastrosos trastornos metabólicos como la diabetes y otras afecciones. Obviamente, algunos más, otros menos, perseguir el mejoramiento estético también es el deseo de la gran mayoría, pero ¿Hasta dónde no influye eso también en nuestra salud emocional?

 

Por eso en Esfera nuestro enfoque es integral, donde los beneficios no son excluyentes, sino que complementarios, no es arriesgar la salud física y emocional, por un resultado estético, sino que por el contrario, conseguir que el resultado externo, sea un reflejo de nuestra armonía interior, tanto a nivel muscular, como emocional.

 

Lo que buscamos es re-educar los movimientos de nuestro cuerpo de manera consciente, comunicarnos con él para poder cuidarlo y quererlo, tomar consciencia de todas aquellas posturas viciosas que nos generan malestar o dolor, e incluso en algunos casos, pérdida de libertad de movimiento y aprender a modificarlas, armonizando nuestro cuerpo desde lo interno hacia lo externo y que eso se refleje en salud, tanto física como mental y espiritual, entonces ahí estamos hablando de un concepto integral de bienestar, eso es lo que buscamos en Esfera Pilates con nuestra metodología, que los alumnos mejoren su calidad de vida y alcancen sus objetivos, sin tener que poner en riesgo su salud.