CENTRO ESFERA © 2016

EMBARAZADAS

El embarazo es uno de los momentos más importantes, mágicos y llenos de incertidumbres en la vida de la mujer, en el cual además de sentir que se está creando una nueva vida, también viene acompañado de muchos cambios físicos y psicológicos que se deben tener en cuenta durante todo este período. Es un momento de conexión y reconocimiento, en el cual pasamos por un proceso de mayor conciencia de nuestros cuerpos y emociones. Debemos cuidarnos más, escuchar el propio ritmo y los mensajes de nuestro cuerpo, para dominar de mejor manera sus movimientos, lo que ayudará a disminuir la ansiedad propia del embarazo, permitiéndote  transitar de una manera saludable y armónica por este camino lleno de cambios que se dan en todo nivel.

 

Cada embarazo es diferente y cada embarazada también lo es, por eso la importancia del trabajo orientado y personalizado, ya que debemos asegurarnos de guiarlas y acompañarlas siguiendo sus características y necesidades en cada etapa del embarazo, ir ayudando al cuerpo para que  la mujer esté sana y en equilibrio y así pueda enfrentar de mejor manera estos cambios. Para esto, nos enfocamos en las características de la madre, sus necesidades, tipo de embarazo, tipo de parto que quiere tener, actividad a la que se dedica y estilo de vida, etc.

 

El método Pilates Esfera es una técnica de ejercicios segura,  de nulo impacto, controlados y asistidos  en forma personalizada que combina el entrenamiento trial de la mente- cuerpo-espíritu, a fin de lograr el control consciente del movimiento corporal y la correcta alineación postural, además es una forma de ejercicio integral fácil y seguro para la práctica durante el embarazo, porque dependiendo de los objetivos es de intensidad baja a moderada, lo que nos permite mejorar la capacidad cardiovascular, fortalecer la musculatura, aumentar la flexibilidad, mejorar la -coordinación, concentración,  respiración y la conciencia corporal.

 

La práctica regular de los ejercicios Pilates realizados en nuestro centro Esfera le permitirá a la embarazada tener mejor control de su cuerpo, aprenderá a cuidar las posturas para evitar complicaciones a nivel músculo esquelético y así podrá disfrutar de este momento tan especial en las mejoras condiciones físicas y psicológicas, contando con control de seguimiento físico-kinésico individual y periódico.

 

Para poder tener acceso a este programa de ejercicios Pilates es fundamental contar con el permiso de su médico tratante, quien dará la autorización para que la embarazada pueda asistir a clases en forma regular. Este programa está supervisado por Kinesiólogos, nuestra Directora y dirigidos por nuestros profesores.

Las clases pueden ser grupales o individuales, dependiendo de las características y necesidades de la madre  y su duración es de 55 minutos.

 

PILATES PARA EMBARAZADAS