CENTRO ESFERA © 2016

CLASES Y TERAPIAS

PILATES

 

Todas las clases son realizadas bajo los principios de nuestra metodología de trabajo de Pilates Esfera, un enfoque trial, mente-cuerpo-espíritu y una invitación al autoconocimiento, consciencia, aprendizaje, compromiso y entrega, por nuestra parte estamos orientados al 100% en los objetivos de nuestros alumnos, comprometidos con la enseñanza y difusión de la técnica y forma de trabajo.

 

PILATES GRUPAL PERSONALIZADO

 

En Esfera las clases se realizan con un máximo de 5 alumnos por sala y duran 55 minutos. Cada alumno cuenta con la implementación completa de manera individual, cada uno con su propia maquina e implementos, sin tener que estar turnando con el compañero. Esto nos permite un trabajo más fluido, supervisado y al profesor poder corregir con mayor eficiencia a los alumnos, generando así una instancia donde aprenderás a conocer tus fortalezas, tus debilidades y potenciar al máximo cada una de tus habilidades.

 

Los grupos de clases reúnen alumnos con características similares, siendo un gran potencial para el profesor quien desarrollara su clase con mayor especificidad. Y aunque las características y objetivos del alumno son individuales, el trabajo con pocas personas nos permite mantener el enfoque personalizado, donde el profesor aprenderá de ti, tanto como tú de él.

 

Conocerás personas que al igual que tu, están en la búsqueda de algo mejor, de algo integral. Es más que un simple entrenamiento, es una instancia donde podrás compartir con otros, reír, relajarte, disfrutar y aprender.

 

Aprender de otros, de ti y de esta gran relación mente, cuerpo y espíritu es la invitación que te hacemos.

Ven y escucha tu cuerpo.

 

PILATES INDIVIDUAL PERSONALIZADO

 

Estas clases se realizan de manera individual, la duración es de 60 minutos y están enfocadas específicamente en los objetivos del alumno, se lleva un plan clase a clase acorde a sus necesidades, vamos evaluando resultados constantemente y se utilizan todas las máquinas e implementos de Pilates. Es una instancia donde el alumno aprende e interioriza la técnica con mayor rapidez y permite lograr los objetivos en un menor tiempo, el profesor está corrigiendo y enseñando durante toda la sesión, lo que permite trabajar con mayor calidad en cada repetición de los ejercicios, utilizando la musculatura al 100%, de la manera más saludable, músculos fuertes, flexibles, armónicos, estéticos y funcionales.

 

Además, si el alumno tuviera algunas contraindicaciones o por ejemplo, en el caso de las embarazadas, nos da la posibilidad de trabajar enfocados en sus características y las variantes requeridas según sus necesidades, a veces nos permite nivelar al alumno por un período determinado,  para que más tarde pueda ingresar a clase grupal.

 

PILATES DUETO

 

Estas clases están orientadas a quienes quieren sesiones personalizadas, pero también compartir y disfrutar del trabajo en equipo con algún compañero. Es una instancia ideal cuando quieren encontrar un momento especial, único y enriquecedor con algún familiar, pareja, amigo, etc. Hoy en día, nuestro tiempo es cada vez más escaso y  se nos hace más difícil encontrar momentos y lugares donde poder compartir una actividad que además de traer beneficios a nivel físico, nos entrega un sin fin de beneficios a nivel emocional,  aprendemos de nosotros mismos, de nuestros cuerpos y del auto-cuidado, compartir un momento de salud integral es el regalo de esta clase.

 

KINESIOLOGÍA INTEGRAL

 

Consiste en una terapia personalizada e individual, donde se trabaja buscando el equilibrio físico, mental y espiritual, mediante la evaluación, análisis y posterior manejo de los distintos desordenes posturales, inestabilidades, dolores y patologías.

Cada sesión se realiza de acuerdo a las necesidades de cada paciente, donde se utilizan todas o algunas de las siguientes técnicas:

 

•Pilates, busca entre otras cosas, mejorar la conciencia corporal, respiración, control del cuerpo, fluidez, coordinación, postura, además de fortalecer y elongar la musculatura.

 

•Terapia Manual Artro-neuro-musculoesquelético, rama científica basada en la osteopatía y la quiropraxia, utilizada para manipular o movilizar las articulaciones del cuerpo, flexibilizando y liberando zonas comprimidas o con poca movilidad.

 

•Masoterapia, a través de masajes descontracturantes o de relajación, mejora la circulación sanguínea, relaja la musculatura contracturada, aumenta la movilidad y disminuye el dolor.

 

•Fricción transversa profunda, busca movilizar los tejidos lesionados generando hiperemia, mejorando la reorganización de fibras, aumentando la movilidad y previniendo adherencias.

 

•Esferodinamia, técnica de trabajo corporal que utiliza balones para entrenar la habilidad del cuerpo para percibirse a sí mismo internamente y en relación al espacio, además de mejorar la postura a partir de ejercicios de estiramiento y alineación.

 

A través de cada postura de una persona, se pueden inferir formas de ser, emociones y vivencias, las cuales son herramientas claras para poder trabajar a nivel físico y emocional. Haciendo consiente a la persona sobre sus malos hábitos, mejorando el control del cuerpo y liberando las emociones retenidas a nivel miofascial, somos capaces de equilibrar la musculatura y eliminar inestabilidades y dolores, llegando a la raíz del problema y sanando al cuerpo de forma integral.

 

REGLAMENTO KINESIOLOGÍA INTEGRAL / TERAPÉUTICOS

 

•A la evaluación deben traer todos los exámenes médicos correspondientes.

 

•El precio es de $25.000, lo cual debe ser pagado antes de realizada la sesión, idealmente a comienzo de mes y como mínimo 4 sesiones juntas.

 

•La boleta será realizada por la kinesióloga al momento de pagar todas las sesiones o cuando sea acordado con el paciente.

 

•La cancelación de una sesión debe realizarse con mínimo 24 horas de anticipación.

 

•Luego de dos inasistencias seguidas, el horario podrá ser reorganizado a otro paciente o alumno.

 

COLUMNA SANA

 

Consiste en una clase grupal de máximo 5 personas, enfocada principalmente en las inestabilidades y patologías de columna, donde trabajamos los desequilibrios posturales y compensaciones que realiza el cuerpo, de forma más lenta y consiente que una clase grupal, para lograr activar la correcta musculatura estabilizadora de columna y pelvis, fundamentales para el equilibrio del resto del cuerpo.

 

Igualmente se trabaja el resto de la musculatura del cuerpo, como brazos y piernas, pero siempre enfocados en nuestro centro, CORE abdominal o Power house, principales estabilizadores de tronco.

 

Ideal para alumnos con patologías de columna, dolores, inestabilidades y gran interés en tomar conciencia de la musculatura más importante del cuerpo.

 

DIAS MIERCOLES Y VIERNES 5:30 PM