CENTRO ESFERA © 2016

CAPACITACIÓN Y CURSOS

Esfera pertenece a los centros acreditados por Mundo Pilates, además de estar en constante formación de profesionales, Esfera se caracteriza por ser un aporte a la capacitación en nuestro país. Desde sus inicios ha estado a la vanguardia en Pilates, trayendo por primera vez a Chile profesores de categoría Internacional como Colleen Craig de Canadá, Instructora de Pilates creadora del trabajo de Pilates con balón y autora de los libros “Pilates in the Ball” Abs on the ball, Trainning , organizando cursos en 4 oportunidades.

 

Además Esfera es el Centro oficial de difusión y desarrollo de Esferodinamia en Chile, trayendo anualmente a la docente Anabella Lozano a dictar Seminarios de formación para profesionales, autora del libro Esferodinamia reorganización postural : manual de ejercicios.

 

Hasta el momento ha dictado 6 seminarios en nuestro país junto a Esfera:

 

- Introducción a la Esferodinamia

- Esferodinamia Reorganización postural

- Esferodinamia Columna vertebral

- Esferodinamia para Cadenas Musculares

- Esferodinamia para la Respiración

- Esferodinamia, Alineación, Postura y Soporte Abdominal

 

 

Certificación Instructor de Pilates Esfera…Una visión integral

 

“Voy a ser su profesor. No porque vaya a ser el mejor que jamás hayas encontrado, sino porque vas a aprender a aprender. Cuando lo hayas aprendido te darás cuenta de que no hay profesores, que sólo hay personas que aprenden y personas que aprenden a facilitar el aprendizaje…” Moshe Feldenkrais

 

El objetivo de este curso de certificación es formar profesionales integrales que estén altamente capacitados para enseñar el Método Pilates. Más que formar instructores que guíen ejercicios, queremos formar PROFESORES que se hagan parte del proceso de aprendizaje de cada alumno y que cuenten con las herramientas necesarias para transmitir y enseñar la técnica.  

 

Pilates es una experiencia corporal que trasciende la sala de clases, es una forma de aprender a habitar el cuerpo de forma consciente y así controlar y liberar sus movimientos y emociones.

 

Cuando el profesor y el alumno comprenden esto, nos damos cuenta de que nuestras capacidades son infinitas.

 

La gran diferencia entre un Instructor y otro es la visión integral para abordar el trabajo con sus alumnos, entender a cabalidad lo que uno enseña es la base para poder transmitirlo con confianza y claridad, el conocimiento y entendimiento real de la técnica nos permite programar una clase segura y trabajar al mismo tiempo con grupos que tienen distintos objetivos y características.

 

A lo largo de estos años hemos ido integrando distintas disciplinas como complemento a la técnica Pilates, tanto en el ámbito de la rehabilitación, como de consciencia corporal, trabajo de nuestra emocionalidad y entrenamiento, logrando así un enfoque integral y realmente trial del ser humano realizando un trabajo de mente-cuerpo y espíritu.

 

Te esperamos en el curso de Certificación de Pilates Esfera, espero que este sea el comienzo de un camino que nos lleve a un aprendizaje constante.

 

Paula Aravena

 

Directora   

 

También tenemos la opción de realizar la Certificación por módulos separados, talleres de especialización, talleres de consciencia corporal grupales e individuales.