CENTRO ESFERA © 2016

BENEFICIOS DE PILATES PARA EMBARAZADAS

La práctica de Pilates Esfera tiene  beneficios,  tanto para  la madre como para el Bebé:

 

•Beneficios de  Pilates durante el Embarazo y Post-Parto:

 

-Mejora la conciencia corporal, ayudando a sobrellevar de mejor manera los cambios tanto físicos como psicológicos durante el embarazo.

 

-Incrementa estabilidad de los músculos del CORE, por lo tanto previene los dolores de columna a través del trabajo de la musculatura de la faja abdominal, estabilizadores de columna, diafragma y piso pélvico, ayudando la fuerza expulsiva en el trabajo de parto.

 

- Mejora la mecánica respiratoria y por ende la oxigenación de los tejidos y del bebé, ya que la técnica Pilates la utiliza respiración como un elemento esencial en todos sus ejercicios.

 

-Previene la diástasis de los rectos abdominales (separación anormal de los músculos de la pared abdominal).

 

-Ayuda a disminuir la Hiperlordosis lumbar ( aumento de la curva lumbar por el cambio que significa el aumento de tamaño y peso del abdomen), realineando la postura.

 

- Previene lesiones músculo esqueléticas durante y posterior a la gestación, ayudado a controlar la hiperlaxitud a través del fortalecimiento de la musculatura en general ayudando así a la estabilidad articular.  

 

- Aumenta la conexión mente – cuerpo-espíritu  y la conexión de la mamá con el hijo.

 

-Disminuye el estrés y ansiedad.

 

- Mejora la circulación, previniendo la aparición de hinchazón en las piernas o edema, muy frecuentes en el embarazo.

 

-Mejora el autoestima.

 

- Ayuda a controlar el aumento de peso.

 

-Fortalece  la musculatura de manera equilibrada y orientada a las necesidades de cada etapa del  embarazo y post-parto, principalmente para la etapa de amamantamiento.

 

- mejora los niveles de energía de la mujer embarazada, beneficiando el sueño de la embarazada, favoreciendo un descanso más reparador.

 

- La mujer se enfrenta al trabajo de parto con sus músculos tonificados y flexibles. Además, con la ayuda del control de la respiración, disminuye la tensión que el propio parto pueda generarle.

 

Por todo lo anterior, Pilates es un sistema de acondicionamiento ideal para mujeres embarazadas y una excelente alternativa para la recuperación post-parto, siendo un sistema seguro tanto para la madre como para el bebé.

PILATES PARA EMBARAZADAS